SANTO DOMINGO.- Pese a que los legisladores del PRM se aprestan a llevar al presidente de su partido y al poder Ejecutivo su propuesta de eliminar solo 20 curules de la Cámara de Diputados a diferencia de los 53 que propone el presidente Abinader, algunos todavía no están del todo convencidos de que se reduzcan curules en esa ala del congreso.
Aunque los legisladores del oficialismo respetarán lo que decida la dirección de su partido, algunos prefieren que se mantengan los 190 diputados que conforman la cámara baja.
Sin embargo, el acuerdo al que llegaron a lo interno del bloque del PRM, en el que sólo contemplan reducir 20 diputados pero a partir del 2032, será presentado este miércoles al presidente de ese partido, José Ignacio Paliza.
Para la oposición política, la propuesta del gobierno de bajar a 137 la matrícula de los diputados, no es más que una bola de humo con la que el poder ejecutivo pretende beneficiar al presidente Abinader con la reelección presidencial, aunque en el proyecto el mandatario busca evitar la permanencia en el poder más allá de dos periodo en el presente y futuro.
La reducción de 20 diputados que plantea la bancada del oficialismo sólo es una propuesta interna, pues habrá que esperar lo que decida el partido del prm para hacerla oficial y que sea conocida en el congreso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email