SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Informe continúa recorriendo el país, denunciando casos de corrupción en las pequeñas comunidades, donde lo poco que reciben parece quedar en manos de unos cuantos. Esta noche los llevamos al distrito municipal El Limón de Samaná.
Contratación a familiares, impagos recurrentes, reducción del sueldo a los empleados y falta de transparencia en el manejo de los libros de contabilidad son algunas de las denuncias que pesan sobre el alcalde del distrito municipal El Limón, en Samaná. Un grupo de comunitarios y dos de los tres regidores han manifestado su descontento con esa gestión.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/04-feb…04-JUNTA-EL-LIMON.flv /]
Ver en dispositivo moviles
El Informe continúa su recorrido por el país, revelando denuncias de corrupción en esos pequeños municipios, que aunque las cifras no haciendan a cuantiosos millones, para esas comunidades, representan el único sustento para salir adelante.
Los regidores y munícipes coinciden en que tomarán las medidas que dispone la ley para que el ayuntamiento funcione con transparencia. No obstante, parecen luchar sin respaldo alguno, aun están esperando respuesta de la Cámara de Cuentas, algo que les de esperanza de que se investigará la situación en El Limón.
Reacciones en Twitter: