Santo Domingo.- Ante la falta de servicios básicos, como la recogida de basura y el temor de que debido a la contaminación se propague un brote de enfermedades, residentes del sector El Tanque en el municipio de Pedro Brand demandan de las autoridades enviar los camiones recolectores con mayor regularidad.
Teresa Encarnación, quien tiene más de tres décadas residiendo en el sector El Tanque asegura que desde hace meses se ve afectada por el vertedero improvisado próximo a su vivienda.
“Como una vieja que yo soy esa basura ahí me hace mucho daño entonces si es un mal para todo el mundo porque tiene que estar ahí, y yo estoy hasta aquí y estoy dispuesta a ir donde sea”, dijo Teresa Encarnación, residente.
Sus vecinos en el Municipio de Pedro Brand piden al Ayuntamiento enviar los camiones recolectores con mayor frecuencia, para evitar que se generen brotes de enfermedades.
“Le pedimos a ellos que por favor nos envíen los camiones dos veces a la semana así nosotros haremos el trabajo de que nuestros munícipes no tiren la basura a la calle”, sostuvo Juan González Moronta, presidente de la Junta de Vecinos.
“La basura nos está arropando, es acabando con nosotros, todos los desechos del mundo vienen a parar aquí y lamentablemente aquí somos personas, no somos animales”, señaló Luis David, residente.
“Nosotros queremos una respuesta del alcalde, nosotros no aguantamos más. Ahí hay mal olor ahí tiran perros muertos, animales muertos, y tiran todos los desechos”, declaró Gilberto Encarnación, morador.
Otra problemática que dicen enfrentar los moradores es la dificultad para el acceso a agua potable debido a una avería que les afecta desde hace diez años.
Los comunitarios advierten que de no recibir una respuesta se movilizaran en protesta pacífica hacia el ayuntamiento municipal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email