Santo Domingo.- La alocución del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de ONU, genera expectativas en La Mesa Para las Migraciones y algunos partidos que esperan que además de abordar la crisis poselectoral en Venezuela y la situación de violencia en Haití, el mandatario aborde otras problemáticas que afectan a la República Dominicana.
Al indicar que la presencia masiva e ilegal de ciudadanos haitianos es una situación que se ha salido de control, el Partido Fuerza del Pueblo dijo que el presidente Abinader debe referirse al tema en el marco de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas.
De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana expresó tener pocas expectativas en torno al discurso que ofrecerá el mandatario en el organismo internacional el próximo miércoles.
El Coordinador de las Mesas para las Migraciones reconoció algunos avances en Haití luego del envío de los 400 soldados kenianos, sin embargo aseguró que se debe seguir insistiendo ante la comunidad internacional para lograr estabilizar esa nación.
El año pasado al agotar su turno en la 78 Asamblea de la ONU, el presidente enfocó su discurso en la crisis haitiana.
El Coordinador de las Mesas para las Migraciones dijo esperar que presidentes de otras naciones aborden el tema haitiano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email