SANTO DOMINGO.- Lourdes Contreras, coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC, felicitó a Claudia Sheinbaum, quien será a partir de este martes, la primera mujer en asumir la Presidencia de México.
«Yo me siento feliz que una mujer este hoy tomando posesión y asumiendo el reto en el sentido de que como mujeres podemos, pero además qué tipo de mujer, mujer comprometida con las transformaciones sociales, con la ciencia, con las relaciones humanas, con los problemas de la población y de manera particular, comprometida con las mujeres, de manera que yo me siento muy feliz, y aprovecho para presentar las felicitaciones al pueblo de México, y a ella como primera mandataria en esa nación que tiene grandes retos», expresó.
Al ser cuestionada en el programa El Despertador, que es un momento histórico el hecho de que una mujer comienza a gobernar en México, que diferenciará una presidencia femenina y cuáles pudieran ser los cambios que se pueden dar, respondió que esos son parte de los procesos de trasformación cultural que estamos viviendo en esta época.
«Por eso decía que no solamente es porque es mujer, es que tipo mujer, con qué discurso, mensaje, visión, política, de manera que estamos hablando de una mujer que se enfrenta a grandes situaciones en su país, y además que ha dicho dentro de su postulado, que va a buscar una separación entre el poder económico y político
Caso vicealcaldesa de La Vega
Se le preguntó sobre qué le parece la decisión de la vicealcaldesa de La Vega, que ante la renuncia del alcalde, cuando a ella le correspondía asumir esa responsabilidad decidió que no, «porque su intención era acompañar al alcalde que ganó».
Contreras manifestó que es una pena, que no lo hizo bien, y que pudo haber asumido esta responsabilidad que la asumió para la candidatura.
«Pero las condiciones con relación de fuerza en el espacio que le tocaba actuar no le daba la posibilidad de ella hacerlo y hacerlo bien».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email