x

Israel reabre su espacio aéreo tras el ataque de Irán

Misiles

"Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente", añadió la Guardia Revolucionaria iraní.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén.– Israel reabrió su espacio aéreo este martes después de un ataque con misiles de Irán que hizo sonar las alarmas en todo el país, confirmó a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos israelí.

La reapertura se produjo apenas unos minutos después de que concluyera el ataque, aunque las aerolíneas todavía tardarán una media hora en volver a operar, explicó la portavoz.

En total, el espacio aéreo israelí estuvo cerrado alrededor de una hora.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.

«Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado objetivos en el corazón de los territorios ocupados», indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado, en el que clarificó que la operación es una respuesta a las muertes de Haniyeh y Nasrala.

«Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente», añadió la Guardia Revolucionaria iraní.

Los servicios de emergencia israelíes dijeron que de momento no han recibido informes de víctimas del ataque, pero que sí han tratado a dos personas con heridas leves por metralla en Tel Aviv, a algunas personas con ansiedad y a otras que sufrieron heridas de camino a los refugios antiaéreos.

Periodistas de EFE pudieron observar intercepciones sobre los cielos de Jerusalén, y hay informes de impactos en el centro de Israel, en el desierto del Néguev (sur) y en la llanura de Sharón (norte).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 14 muertos y 16 heridos por fuertes lluvias en el oeste de la India

Parolin y Tagle se mantienen como los grandes ‘papables’, pero puede haber sorpresas

España sufrió más de 100 mil ciberataques en 2024 y refuerza seguridad de infraestructuras

Al menos 12 muertos y 25 heridos tras volcar un autobús en Indonesia

El hijo mayor de Cristiano Ronaldo debutará con la selección sub-15 de Portugal

Rey de España llega a Santo Domingo para participar en el Congreso Mundial del Derecho

El consumo de carne roja, sus beneficios y el debate sobre su inclusión en la dieta cotidiana

Rusia y Ucrania intercambian 205 prisioneros de guerra de cada bando