Santo Domingo.- El exdirector del Intrant, Hugo Beras, es definido por el Ministerio Público como coautor y principal facilitador de la corrupción en el manejo de la red semafórica y el sistema de videovigilancia, según indica la orden de arresto emitida contra los siete detenidos por la Pepca, tras poner en marcha la Operación Camaleón.
Por su parte, el abogado de Jochi Gómez reveló que supuestamente el órgano investigador busca un software de espionaje que alegadamente se encuentra en una «caja roja».
Jochi Gómez fue retornado a la cárcel de la sede judicial tras haber sido trasladado a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por miembros de la Pepca.
Al ser trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se negó a ofrecer declaraciones sobre el segundo interrogatorio. Sus abogados indicaron que el interrogatorio a su defendido continuará mañana a partir de las 10:00 de la mañana.
Los abogados Laura Acosta y Carlos Balcácer informaron que sus clientes, Hugo Beras y Jochi Gómez, se encuentran de buen ánimo en la carcelita. Además, aseguraron estar a la espera de que, mañana, el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción en su contra, así como de conocer las imputaciones que se les presentarán.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email