SANTO DOMINGO.- A intensos interrogatorios continúa siendo sometido por el Ministerio Público, Jochi Gómez, acusado de formar parte del entramado de corrupción del Intrant develado mediante la Operación Camaleón, mientras sus abogados reiteran que demostrarán su inocencia.
Esta es la tercera ocasión en la la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa interroga a Jochi Gómez con relación al contrato con la empresa Transcore Latam para la modernización la red semafórica del Gran Santo Domingo.
A su llegada a la sede de Procuraduría abogados de Gómez insistieron en la inocencia de su defendido y dijeron que depositarán documentos y celulares que demostrarán que no tuvo participación en el sabotaje a los semáforos el pasado 30 de agosto.
Jochi Gómez fue arrestado la noche del miércoles cuando acudió a un primer interrogatorio en esta Procuraduría, luego fue llevado a la cárcel que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La solicitud de medida de coerción indica que Jochi Gómez es el principal beneficiario económico del esquema corrupto. El documento establece también que a través de su empresa Aurix S.A.S. controló fraudulentamente los sistemas semafóricos y de vigilancia, además de utilizar a Transcore Latam para movilizar fondos obtenidos ilegalmente y realizar lavado de activos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email