Por Vladimir Núñez
Redacción.- Abundan las quejas por las detenciones de menores de edad que supuestamente están siendo detenidos por los agentes de Migración que desde el jueves hasta el sábado han interdictado a más de tres mil haitianos, cuyos operativos se intensificaron luego que el Gobierno anunciara que deportarían hasta diez mil de indocumentados a la semana.
Esta mañana los efectivos de Migración continuaban con los operativos que buscan detener haitianos que residan de manera irregular en territorio dominicano.
Esta tarde se observaban la entrada de las unidades del centro de acogida Vacacional de Haití, donde llegaban los familiares de los afectados.
La detención de menores de edad sigue produciéndose, según familiares de los afectados que aguardaba en las afueras del centro de acogida.
La falta de información oportuna es otro de los temas que genera inconformidad entre los familiares de los indocumentados.
Hasta pasado este mediodía, personas que residían en el Seibo y La Romana se trasladaron este domingo al centro acogida en busca de sus parientes.
Familiares de algunos haitianos que fueron detenidos pese a residir de manera regular en el país, pidieron a las autoridades de Migración agilizar el proceso, luego de verificar sus documentos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email