Santo Domingo.- Con el rechazo de los partidos de oposición, senadores y diputados, reunidos en Asamblea Nacional Revisora, aprobaron este lunes en primera lectura reducir la matrícula de diputados y avanzaron en los artículos para cambiar el método de elección del procurador, quedando pendiente sancionar la unificación de las elecciones y la cláusula pétrea para la reelección presidencial.
El primer artículo de la Constitución que se sometió a la consideración de los asambleístas fue el 81 que habla de la representación y composición de la Cámara Diputados donde se procura incluir la disminución de su matrícula.
Durante los debates los asambleístas de la oposición expusieron sus argumentos para no votar por la variación del método de elección del procurador general de la República.
La unificación de las elecciones y la cláusula pétrea para el tema de la reelección presidencial quedaron pendientes para el conocimiento y aprobación.
Concluida la aprobación de los cuatro puntos, la Asamblea Nacional Revisora volverá a convocar para el conocimiento en segunda lectura de la iniciativa en un plazo no mayor a cinco días.
Será este martes a partir de las diez de la mañana que senadores y diputados constituidos en Asamblea Nacional Revisora continuarán conociendo y aprobando los artículos establecidos en el proyecto de reforma a la Carta Magna.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email