Asunción. – Al menos 70 familias afectadas, daños materiales y animales muertos por impactos de rayos dejaron en las últimas horas una tempestad con tormentas eléctricas que azotó una amplia zona del sureste de Paraguay, informaron este miércoles autoridades locales y de Policía.
En Itapúa, fronterizo con Argentina, alrededor de 28 familias resultaron afectadas en el distrito (municipio) en Edelira, así como otras 21 familias en Itapúa Poty e igual número en Tomás Romero Pereira, dijo a EFE el , secretario departamental de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de ese departamento, Rodrigo Escobar, quien indicó que se trata de cifras preliminares.
También advirtió de afectaciones en la localidad de Natalio, donde cayó una fuerte granizada «que causó varios destrozos».
Consultado por el canal NPY, el oficial primero de la Policía de Itapúa Carlos Wuychijowski explicó que en la zona de Fleitas Cué, de la localidad de San Pedro del Paraná, se reportó la muerte por caída de rayos de siete vacas.
De igual forma, se conoció que instalaciones eléctricas en Alto Paraná quedaron fuera de servicio después del temporal, lo que afectó a zonas de Ciudad del Este (la capital de ese departamento), así como a las localidades de Presidente Franco y Minga Guazú, entre otras, según el diario Última Hora.
También quedaron sin electricidad las poblaciones de Katueté, Corpus Christi, Yhovy, Yvyrarovana, Curuguaty, Ypejhú y Villa Ygatimí, en Canindeyú.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email