AZUA. – Comunitarios del sector Estebanía en la provincia de Azua, protestaron la mañana de este jueves por que sus hijos solo han recibido dos semanas de docencia desde que inició el año escolar.
“Estamos en pie de lucha y no vamos a seguir permitiendo que nuestros hijos que ha nuestros hijos se le niegue la educación”, dijo prestante.
Los estudiantes de los centros educativos también se unieron a las protestas y piden permitirle estudiar ya que la ADP no los deja por conflicto de intereses desde el inicio del año escolar solo han recibido 10 días de clase es decir dos semanas.
Exigen la intervención de las autoridades por que los conflictos entre ADP y el Distrito Educativo 03-01 deben terminar porque cientos de estudiantes pueden perder el año escolar sin necesidad.
En tanto que el lunes continuaran con las protestas hasta que su llamado sea atendido.
Los padres dicen que llevaran a sus hijos a los centros educativos nuevamente para que reciban clase. Ya que según ellos los maestros solo piensan en sus intereses y no en la educación de los niños.
“Nosotros estamos cansados de que nuestros hijos no estén recibiendo el pan de la enseñanza. Ya nosotros estamos hartos de paro y paro”, dijo uno de los padres.
Mientras que la directora de ese centro educativo Victoriana Agramonte no quiso hablar en cámaras. Allí hay unos 170 estudiantes ocho maestros de aulas, dos orientadores y una coordinadora.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email