Santo Domingo. – La XV edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW) fue el escenario perfecto para el lanzamiento de «Revolution», la nueva colección de la comunicadora y emprendedora Lorenny Solano. En una noche cargada de emociones, Solano presentó una propuesta innovadora que fusiona moda, tecnología y conciencia social, utilizando la inteligencia artificial para la creación de cada pieza en colaboración con la reconocida empresa norteamericana Resonance.
«Revolution» es más que una colección de moda; es una declaración de principios. Cada prenda fue confeccionada sin desperdicios textiles, uno de los mayores contaminantes del planeta, gracias a la avanzada plataforma One de Resonance, que permite producir solo lo necesario, evitando el exceso de inventario. Además, cada estampado fue diseñado exclusivamente para la marca por la propia Lorenny, impregnando de autenticidad y personalidad cada creación.
“Este proyecto es una revolución en la industria de la moda, no solo porque unimos la sostenibilidad y la tecnología de forma armónica, sino porque también hacemos un llamado al respeto por los derechos de los animales. Creemos que es posible crear sin destruir, y estamos comprometidos a seguir innovando para cuidar de nuestro planeta y sus criaturas más vulnerables”, afirmó Lorenny Solano.
Una parte significativa de los beneficios de la colección será destinada al rescate de animales en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso social de la marca. Durante la presentación, se destacó que la colección ha permitido recolectar dos toneladas de alimento para animales, los cuales serán donados a diferentes albergues del país, a través de Fundación LASO.
En la pasarela, destacadas figuras de los medios de comunicación sumaron su talento, desfilando junto a sus mascotas en un emotivo acto de apoyo a la causa animal. Personalidades como Nelfa Núñez, Madelyn Harrigan, Lorena Herasme, Omara Corporán, Iluminada Muñoz, Laura Jaquez Caminero y la doctora Claudia Musa, médico veterinaria, brillaron en la pasarela, acompañadas por sus compañeros peludos. Además, se contó con la participación especial de Jeovanelly Lagares, fundadora y CEO de Ice Dog, la primera heladería para perros y gatos en el país. Algunos de los perros que desfilaron provienen de albergues y hogares temporales, y están disponibles para adopción, lo que añadió un toque aún más significativo al evento al promover la inclusión de estos animales en nuevas familias.
Las piezas de «Revolution» ya están disponibles en la plataforma One de Resonance, en la página web de Lorenny Solano, y de manera física en el atelier de Julia Ortega ubicado en el sector de Evaristo Morales.
Con esta colección, Lorenny Solano deja una huella profunda en el RDFW 2024, no solo por su originalidad y el uso de tecnología de vanguardia, sino por el poderoso mensaje de moda consciente y responsable que impulsa un cambio en la industria.
Revolution contó con el apoyo de importantes marcas que auspiciaron su realización y promoción como JP Chenet, Purina, Farmacias GBC, Ministerio de Turismo, Presidencia de la República, Pernod Ricard Dominicana con sus marcas Beefeater, The Glenlivet y Chivas Regal, Conadex, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Grabo Estilo, Coopnama, Ice Dog Fundación Lama y LASO Films.
Para más información sobre la colección «Revolution» y la misión de Lorenny Solano en pro de la moda sostenible, visita www.lorennysolano.com o la plataforma de Resonance.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email