REDACCIÓN. – Investigaciones forenses de la Universidad de Granada en España liderado por el catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente, dicen que una parte de los huesos de Cristóbal Colón están enterrados en la catedral de Sevilla al sur de España.
Pero esto no está del todo claro, ya que, según Lorente, en los estudios realizados hace aproximadamente 21 años se habló de una «compatibilidad posible» de que esos huesos que están en Sevilla fueran de Colón, porque la probabilidad es baja y no había cantidad de ADN suficiente.
Esta interrogante surge apropósito de que hoy 12 de octubre es el día en que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas.
El científico duda de que los restos que tenemos el país pertenezcan al navegante, asegurando que los mismos nunca han sido estudiados.
Sin embargo, las autoridades dominicanas aseguran que el cuerpo de Colón nunca abandonó la isla y que, por lo tanto, continúan enterrados en la catedral de Santo Domingo.
Puede ser que los investigadores se sientan seguros de que los supuestos restos que están en Sevilla sean de él, porque según la historia Colón murió cerca de ahí y después el cadáver fué trasladado al Monasterio de Cartujas de las Cuevas, a la Ciudad de Sevilla, en la Capilla de Santa Ana.
¿Es decir que hasta después de muerto Colón siguió viajando? Porque los datos históricos dicen que el Almirante había expresado su deseo de ser exhumado después de su muerte en la Isla de Santo Domingo.
Pero porque si esos investigadores no están seguros de que los restos que están en Sevilla son de Colón e insisten que los que están aquí tampoco ¿Dónde está enterrado entonces Cristóbal Colón?.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email