Santo Domingo.- Una onda tropical generará lluvias en el país, las cuales incrementarán a medida que avance el fin de semana. Los organismos de socorro llaman a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones.
El predictor meteorológico, Claudio Amparo, explicó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, especialmente en la vertiente norte, oeste y la cordillera central.
De acuerdo con Amparo, las condiciones actuales se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. Asimismo, el paso de una activa onda tropical durante el sábado aumentará las condiciones de lluvia desde las primeras horas del día.
“Será a partir de mañana sábado cuando el paso de una activa onda tropical estará favoreciendo desde tempranas horas del día incremento nuboso acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, indicó.
Asimismo, señaló que se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentradas principalmente en las regiones noroeste, norte, la cordillera central y la zona fronteriza.
Para el domingo, se prevé que se mantengan los efectos de la onda, la cual se estará moviendo hacia la porción norte del territorio nacional, por lo tanto, en esa parte del norte se estará generando aguacero.
En tanto que las autoridades y los organismos de socorro instaron a la población a estar atentos a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email