Santo Domingo.- El cineasta, Francis Ford Coppola, expresó su rechazo a la eliminación de los incentivos de la Ley de Cine previstos en el proyecto de reforma fiscal.
“Su eliminación podría ser devastadora para miles de trabajadores, estudiantes y artistas que han encontrado en el cine un espacio para contar sus historias”, manifestó Coppola en respuesta a un correo de los cines investigadores Martha Checo y Félix Manuel Lora.
Además, el cineasta indicó que en torno a su experiencia laboral en el país, aprendió, la «bondad del pueblo dominicano».
“Mi experiencia laboral en la República Dominicana me enseñó bastante acerca del país y la buena gente de ese hermosa nación”.
Protestas en oposición a reforma
Este miércoles, manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional en rechazo a la eliminación de los incentivos a la industria del cine dominicano en el proyecto de reforma fiscal.
Asimismo, la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) expresó su rechazo a las aspiraciones de derogación de los incentivos establecidos en la Ley 108-10, Ley de Cine. Mientras que, consideran que esta medida atenta contra la industria cinematográfica en crecimiento del país.
También, ADOCINE alertó sobre las graves consecuencias que podría traer la derogación de los incentivos. Según la organización, esta medida podría resultar en la pérdida de más de 25,000 empleos y la quiebra de más de 375 empresas del sector.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email