Cleveland. – El astro dominicano de los Yankees de Nueva York disparó un cuadrangular con dos hombres a bordo, para darle la ventaja a su equipo 5-2 con lo cual derrotaron a los Guardianes de Cleveland la noche de este sábado y darle el boleto a la Serie Mundial.
Soto, quien fue adquirido en un canje de siete jugadores con San Diego Padres en diciembre, llevó al triunfo a los Bombarderos del Bronx.
Los Yankees intentarán ganar su 28vo título, contra los New York Mets o Los Ángeles Dodgers. El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional es el domingo en el Dodger Stadium.
En la décima entrada, Austin Wells recibió una base por bolas con un out y el mexicano Alex Verdugo siguió con un rodado al camarero venezolano Andrés Giménez, cuyo suave lanzamiento a la base fue soltado por su compatriota, el campocorto novato Brayan Rocchio, para un error.
Hunter Gaddis ponchó al venezolano Gleyber Torres y puso a Soto en cuenta de 1-2 antes de que el jardinero de New York enviara un batazo por encima de la pared del jardín central. Soto bailó por la línea de primera base y se detuvo para celebrar con sus compañeros de equipo antes de completar su recorrido.
«Solo me decía a mí mismo, ‘Lo tienes dominado. Lo tienes dominado. Él no tiene nada'», relató Soto.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees, que lograron superar en la serie 4-1 a los Guardianes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email