REDACCIÓN.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunciaron el inicio de un plan piloto de retén de alcoholimetría en el Distrito Nacional.
Este operativo comenzará el próximo 25 de octubre y se llevará a cabo en un horario de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
A través de un comunicado, las instituciones indicaron que la operatividad contempla la capacitación de unos 40 agentes de la Digesett, que estarán siendo entrenados por un especialista internacional en el uso de los instrumentos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, utilizados para medir los niveles de alcohol en la sangre.
De su lado, el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, indicó que con la implementación de los alcoholímetros se busca prevenir los accidentes de tránsito, para poder así, salvar vidas.
En tanto que, el director de Digesett,General Francisco Osoria de la Cruz,manifestó que el interés principal es lograr buenos resultados y que capacitarán a sus mejores agentes para ponerlos al servicio de la ciudadanía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email