Redacción.- La noche del martes 22 de octubre murió Fernando Valenzuela, la cuenta oficial de Los Dodgers compartió un comunicado en el que confirmó el fallecimiento del Toro Valenzuela, ex pitcher mexicano que se convirtió en un histórico de la novena de Los Ángeles.
El Toro Valenzuela pasó sus últimos días hospitalizado, el 30 de septiembre ingresó de urgencia al hospital. David Faitelson, de TUDN, reportó que el ex beisbolista estaba pasando por problemas de salud, ya que estaba en una situación crítica que requirió un ingreso médico de urgencia.
En ese momento, la familia pidió respeto y privacidad a lo que estaba enfrentando el creador de la Fernandomanía, no revelaron detalles de su enfermedad. Figuras del deporte mexicano y comentaristas mandaron mensajes de aliento, como fue Julio César Chávez.
“Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025 […] Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, publicaron en aquel instante los Dodgers.
Este 22 de octubre que se confirmó el fallecimiento de Fernando Valenzuela, las primeras versiones indicaron que el Toro murió debido a complicaciones hepáticas que habrían desencadenado un colapso multiorgánico, según reportó ESPN.
Aunque hasta el momento no se tiene más información, cuando el entonces comentarista deportivo ingresó de urgencia al hospital, reportes de Grupo Fórmula revelaron que la enfermedad del ex beisbolista era de problemas hepáticos, por lo que estaba grave.
En las últimas apariciones públicas del Toro Valenzuela se le notó más delgado, tuvo un cambio drástico en su peso, por lo que surgieron diferentes rumores de que estaba enfermo, pero el ex lanzador nunca habló al respecto.
Estuvo participando en las emisiones en español de Los Dodgers en la MLB, desde su retiro pasó los últimos 22 años como locutor. Uno de los últimos homenajes que recibió fue cuando los Dodgers retiraron el número 34 de la plantilla el equipo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email