SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de Instrucción Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal tiene previsto iniciar este lunes el juicio preliminar contra los implicados en la explosión del antiguo mercado municipal, ocurrida el 14 de agosto de 2023, que cobró la vida de casi 40 personas dejó decenas de heridos y múltiples desaparecidos.
Los imputados son los propietarios de la empresa Vidal Plast, quienes son señalados como los responsables de estar a cargo del lugar donde se originó el siniestro.
Se recuerda que, en septiembre, el Ministerio Público presentó una acusación formal y solicitó la apertura a juicio contra los acusados, quienes enfrentan cargos por la explosión en la fábrica de plásticos, que también provocó la destrucción de nueve edificios y afectaciones en diversas viviendas.
La acusación fue presentada en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal contra los propietarios de la fábrica, Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal, y la empresa Vidal Plast SRL.
En tanto que, que previo a iniciar la audiencia familiar de las víctimas y los encartados se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia para exigir que Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar, Mercedes Altagracia Vidal, y la empresa Vidal Plast SRL no sean usado como «chivos expiatorios» del caso, tras responsabilizar a las pasadas autoridades municipales de lo ocurrido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email