Redacción Internacional.- Estocolmo, capital de Suecia, inauguró este martes la primera línea de transbordadores eléctricos del mundo con hidroala, un proyecto piloto para reducir las emisiones contaminantes del transporte público de la capital sueca.
El ferri, bautizado como «Nova», recorrió los 15 kilómetros entre el suburbio de Tappström y el ayuntamiento de Estocolmo en algo más de treinta minutos, casi la mitad de la duración habitual, deslizándose a un metro sobre la superficie del agua.
El consumo se reduce además en un 80% en comparación con las embarcaciones convencionales, al eliminar la fricción con el agua, según el fabricante.
El transbordador operará durante este otoño hasta que se hielen las aguas de los canales de la capital sueca, reanudará su servicio en primavera y continuará hasta el próximo agosto.
El objetivo de las autoridades es que toda su flota de transbordadores públicos, de unos 70 vehículos, funcione con energías renovables para minimizar las emisiones y las olas disruptivas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email