Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Pro Consumidor ha extendido por 30 días más el plazo otorgado a los colmados para que protejan los botellones de agua del sol, con el objetivo de preservar la calidad del agua y evitar riesgos para la salud.
Este miércoles 30 de octubre vencía el tiempo establecido originalmente, pero ante el incumplimiento de muchos comercios, se decidió otorgar esta prórroga.
Aunque en la región del Cibao, se ha registrado un avance significativo en el cumplimiento del plazo dado por Pro Consumidor para que los colmados protejan los botellones del sol, en el Gran Santo Domingo el cumplimiento ha sido mucho menor, según informó Eddy Alcántara, director de la institución, lo que motivó la extensión de 30 días adicionales para que los comercios se ajusten a la normativa.
Noticias SIN hizo un recorrido por colmados del Gran Santo Domingo donde en su mayoría aún exhiben los botellones de agua expuestos al sol. Esta exposición prolongada puede comprometer la calidad del agua y poner en riesgo la salud de los consumidores.
Por su parte, algunos colmaderos aseguran que están en proceso de cumplir con la medida impuesta por la institución, pero se enfrentan a obstáculos como la falta de recursos y espacio para adaptar sus establecimientos a la normativa.
De no cumplirse la medida al finalizar este nuevo plazo, el director de Pro Consumidor advirtió que se realizarán operativos para hacer uso de las atribuciones que otorga la norma 358-05.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email