REDACCIÓN.- Las intensas lluvias de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) han dejado a varios dominicanos en la región de Valencia en situación crítica, con pérdida total de bienes materiales y enseres del hogar. Hasta el momento se ha identificado siete familias afectadas, todos residentes de las comunidades de Catarroja, Masanaza y Paiporta, quienes han visto sus enseres afectados.
Uno de los casos más tristes es el de Yunior Henríquez, quien junto a su esposa embarazada y sus dos hijas —una de ellas de un año y cinco mes— ha perdido todo. En entrevista desde su hogar, Henríquez relató cómo logró ponerse a salvo junto a su familia, escapando del nivel del agua que alcanzó una altura por encima de seis pies de altura.
En llanto Yunior mostró cómo pudieron escapar de las inundaciones saliendo por la parte trasera de la vivienda y subiendo por una pequeña escalera se subieron al tejado de la vivienda. Hablando desde el desastre ocasionado en su vivienda por las inundaciones-
Su esposa, con seis meses de embarazo, y sus hijas permanecen en buen estado de salud, aunque profundamente afectados por la situación.
“El consulado y el gobierno dominicano están comprometidos en respaldarlos en lo que necesiten”, expresó el Vicecónsul Luis Corniel, quien junto a la señora Gloria Guevara se encuentra en la región, organizando ayuda y apoyo para los afectados.
Otra situación delicada es la de es Edward, un joven de padre dominicano cuya última ubicación fue sobre un tejado antes de perder contacto hace más de 48 horas. Su madre, de nacionalidad brasileña, ha informado a las autoridades sobre su desaparición.
La comunidad dominicana en Valencia y el consulado esperan realizar un balance más completo de los daños en los próximos días, brindando asistencia a las familias damnificadas y evaluando las necesidades inmediatas para apoyar a los connacionales en estos momentos difíciles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email