Santo Domingo.- Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que se aumentan los niveles de alerta amarilla para nueve provincias por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Por la alerta, moradores de algunos sectores que sufren inundaciones temen que deban salir de sus hogares por la cantidad de lluvias que se prevén.
Los organismos de socorro manifestaron que la población debe mantenerse alerta ante el paso del fenómeno atmosférico.
“Le pido a la población especialmente este fin de semana largo, que no se descuiden”, expresó Manuel Méndez, director del COE.
Además, Juan Salas, director de la Defensa Civil refirió que los ciudadanos que están alerta no deben esperar el último momento para acudir a los albergues.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Puerto Plata, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná y La Altagracia y en verde, Montecristi, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega.
De igual manera, el Centro recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email