REDACCIÓN.- Científicos chinos han creado un arma de microondas que, mediante la sincronización de ondas electromagnéticas, puede concentrar un potente haz de energía en un objetivo específico, similar al cañón de la Estrella de la Muerte en ‘Star Wars’.
Este innovador sistema, desarrollado en el oeste de China, utiliza siete vehículos transmisores de microondas y ya ha pasado por pruebas experimentales para evaluar su posible aplicación militar, según el South China Morning Post.
El sistema permite que los transmisores, colocados en diferentes ubicaciones, emitan ondas de microondas que convergen en un solo punto para generar un potente haz de energía. Para lograr esta precisión, cada transmisor debe posicionarse con un margen de error de solo unos milímetros, y las ondas deben sincronizarse con una precisión de hasta 170 picosegundos, más preciso que los relojes atómicos de los satélites GPS.
Superar estos retos técnicos había sido difícil en el pasado, pero científicos chinos lograron coordinar los transmisores, permitiendo que esta tecnología alcance múltiples objetivos, como entrenamiento militar y verificación de nuevas tecnologías.
Según el medio, el dispositivo es capaz de suprimir señales del GPS estadounidense y de otros satélites, lo que podría representar una ventaja táctica significativa en operaciones militares futuras para China.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email