Tokio.- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía más de un 2 % al descanso de la media sesión de este miércoles, mientras se publican las primeras proyecciones de resultados en las elecciones de Estados Unidos y ante la debilidad del yen frente al dólar.
Al descanso de la media sesión, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso del 2,25 % o 866,54 puntos, y se movía en 39.341,44 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, avanzaba a un más moderado 1,94 % o 51,77 puntos, y se situaba en 2.716,03 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza con los inversores a la espera de los resultados de las elecciones en EE.UU. mientras que los principales medios en la primera economía mundial compartían sus proyecciones.
A la media sesión, el candidato republicano, Donald Trump, lograba 188 electores frente a los 102 de la demócrata Kamala Harris, a la espera de que se den a conocer los resultados de estados clave.
Los inversores japoneses también reaccionaron así al desplome de la divisa japones frente al dólar, que alcanzó hoy al descanso las 153,98 unidades por billete verde.
Las empresas del sector de los semiconductores Disco, Lasertec y Advantest eran las tres más negociadas a la media sesión, en ese orden, y subían un 2,69 %, un 1,50 % y un 6,64 %.
El fabricante de vehículos Toyota se apreciaba un 1,14 %, y el gigante de los videojuegos Nintendo sumaba un 4,74 %.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email