Camila Báez Soto
Villa Altagracia, San Cristóbal. – En un trágico incidente, una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja y su sobrino en la comunidad de Los Arroyones, en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. La víctima, identificada como Yisset Carmona, fue golpeada hasta la muerte por Nazario Mercedes, su pareja, y Obispo Carmona, sobrino de Mercedes, en un acto presuntamente motivado por tensiones relacionadas con dinero.
En un video que circula en las redes sociales ambos admitieron cometer el homicidio.
Las autoridades detuvieron a ambos hombres mientras intentaban enterrar el cuerpo de Yisset Carmona, envuelto en una bolsa de plástico. Durante los interrogatorios, los acusados confesaron que el asesinato fue resultado de una disputa entre ellos sobre el destino del dinero que ella administraba.
Obispo Carmona, sobrino del agresor, había acusado a la víctima de entregar el dinero ganado por Mercedes a otra persona.
Según declaraciones de Nazario Mercedes, el sobrino lo incitó a cometer el crimen bajo acusaciones y reproches. “Él me reclamaba más que yo, que era quien daba el dinero. Usted es un pendejo, usted le está dando dinero para otro… Yo voy a hacer que venga, pero no la deje escapar”, explicó Mercedes, admitiendo la complicidad de su sobrino en el hecho.
Mercedes expresó su arrepentimiento por el asesinato de su pareja, con quien mantenía una relación desde hacía un año. La Policía Nacional continúa con la investigación, y ambos detenidos serán procesados judicialmente por el crimen.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email