Santo Domingo.- Dos vuelos que tenían como destino el aeropuerto Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, fueron cancelados este lunes. En este caso, se trata de uno de la aerolínea Jet Blue, que iba a salir del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, y otro de American Airlines, que partiría del Aeropuerto Internacional de Miami.
Las cancelaciones de vuelos hacia Haití se producen luego de que un avión de Spirit, que procedía de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, recibiera siete disparos y tuviera que ser derivado al Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago. Una asistente de vuelo resultó levemente herida.
La situación ha provocado otros dos desvíos. El segundo vuelo en ser redirigido fue un avión de Air Caraibes, procedente de París Orly, Francia que fue derivado al aeropuerto José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo tras el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe. Y el tercero, de Sunrise Airways procedente de Pointe à Pitre, del país Guadalupe, fue desviado hacia Cabo Haitiano, dentro de Haití.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email