SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional (DAI) realizaron una intervención en el Centro Penitenciario La Victoria, donde incautaron estimulantes sexuales y almacén de bebidas alcohólicas.
Durante el recorrido por las instalaciones, los agentes se dirigieron al área del comedor, donde hallaron una puerta cerrada con candado que daba acceso a lo que parecía ser un baño. Al no obtener respuesta sobre la ubicación de la llave, los agentes esperaron cerca de dos horas antes de proceder a abrir la puerta mediante el uso de herramientas.
Al lograr acceso, se presentó el Coronel José Miguel Rodríguez Valenzuela, quien intentó mediar y sugirió una reunión en su oficina para «arreglar las cosas». Sin embargo, el equipo de la DAI rechazó la propuesta, pues el operativo contaba con la autorización de altos mandos, lo cual requería proceder sin interrupciones.
Tras abrir la puerta, los oficiales encontraron en el interior un inesperado almacén que contenía un importante número de bebidas alcohólicas de diversas marcas y varios potenciadores sexuales. En total, se ocuparon 47 cajas de cartón con un contenido de 720 botellas de Brugal Extra Viejo de 350 ml, 240 botellas de Brugal XV de 350 ml, 119 botellas de whisky King’s Label de 350 ml, y 23 botellas de whisky Johnnie Walker Black Label de 12 años. Además, se encontraron fardos de cerveza Presidente en presentaciones normal y Light, totalizando 1,200 latas, así como una caja de cerveza Corona Extra y otros productos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email