REDACCIÓN.– Según establece la Constitución estadounidense en su Enmienda 22, que el presidente electo Donald Trump no puede reelegirse para un tercer mandato como presidente de los Estados Unidos.
La Constitución de los Estados Unidos establece en su Enmienda 22 que un presidente solo puede servir un máximo de dos mandatos consecutivos.
Asimismo, establece que cada mandato tiene una duración de cuatro años, por lo que en total un presidente puede estar en el cargo por un máximo de ocho años.
La Constitución deja claro que Trump no puede presentarse a otras elecciones, pero esto ha hecho que muchos ciudadanos estadounidenses se pregunten si su nuevo presidente podría cambiar la Constitución. Técnicamente, se puede realizar una reforma, pero el proceso es bastante complejo.
Se recuerda que, Trump ya ha servido un mandato como presidente, desde enero de 2017 hasta enero de 2021.
El presidente electo Donald Trump podría asumir el cargo el 20 de enero de 2025 cumplido todo el procedimiento requerido por la Constitución.
La Enmienda XXII fue aprobada en el año 1951 y establece que ninguna persona podrá ser elegida más de dos veces por un periodo de cuatro años para el cargo de presidente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email