Santo Domingo.- Yordy Cabrera, líder de la academia de beisbol a la que pertenecía Ismael Ureña Pérez, 14 años, expresó este martes que se desvincula totalmente del fallecimiento del prospecto.
“Se está mencionando mi nombre en cosas en las que yo no tengo nada en lo absoluto que ver. Dicen que yo supuestamente inyecté sustancias de caballo a un joven fallecido, la cual lamento mucho que haya sucedido porque yo soy padre y tengo mi familia e hijos. No tengo nada en absoluto que ver, ni de la situación lamentable que pasó con ese niño”, indicó Cabrera, en un audiovisual colgado en la cuenta de instagram de la academia.
El dirigente destacó que durante su trayecto profesional nunca ha estado involucrado en actos ilícitos, además dijo que posee pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
En ese mismo orden, anteriormente la familia del prospecto denunció que estaban recibiendo amenazas por reclamar justicia ante la muerte del joven.
«A todas las personas que nos están amenazando, que sepan que a nosotros no nos puede pasar nada. Nosotros lo único que queremos es justicia. Nos dicen que nos van a entrar a palos, que no podemos ni salir por la calle. Desde que pasó esto, no hemos podido salir de aquí», expresó Joel Ureña, hermano del fallecido.
Iris Pérez, madre del joven hizo un llamado a las autoridades para que hagan justicia en este caso.
«No fue un perro al que mataron, fue a mi hijo. Nos dejó a todos con un dolor en el corazón, y el nos da la espalda. Si nos hubiera dado la cara, todo estaría diferente, pero no fue así. Ahora, lo que queremos es justicia.», dijo su progenitora.
Por el caso, el Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, en conjunto con la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), indicó que abrirán una investigación sobre la muerte del prospecto Ismael Ureña Pérez.
“Habrá consecuencias, se va a seguir trabajando, haciendo todos los acuerdos necesarios, ya que tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido para trabajar en favor de los niños, que cuando hayan esos casos tengan consecuencias para quienes están dopando a los niños y quienes están falsificando documentación. Todo eso se le va a prestar atención especial y trabajar en contra de ese flagelo”, sostuvo Noboa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email