Santo Domingo.- Enny Romero se lució en la lomita junto a un relevo que tiró cuatro ceros, Erick Mejía dio jonrón por tercer juego sucesivo y JC Escarra también se fue para la calle, mientras Juan Lagares se unió a la fiesta con un doble productor en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 4-1 sobre los Tigres del Licey en un choque de la Liga Dominicana de Béisbol escenificado la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La victoria fue la décima de por vida en serie regular para Enny Romero (2-1) que se apoyó en faena de cinco actos de una sola carrera para ocupar el liderato de la liga en efectividad con 1.08, permitió tres hits, dio dos boletos y logró tres ponches, con los cuales llegó a 25, uno debajo de su compañero de equipo, Vladimir Gutiérrez (26), que tiene la mayor cifra del circuito.
Jhan Maríñez (6), Jonathan Hernández (7) y Richard Rodríguez (8) lanzaron sendos ceros, preparando el escenario para que Junior Fernández se anotara su segundo rescate del torneo tras sellar la victoria aguilucha con cero en el noveno.
La derrota fue la primera sufrida en el actual campeonato por el liceista Radhamés Liz (2-1), que toleró dos carreras en tres entradas y un tercio, con cinco hits, un boleto y dos ponches. Los felinos tuvieron a los relevistas Juan Then (0.2); Andrew Pérez(1.1) y Adonis Medina (0.2) lanzando en blanco; Miguel Díaz (1.0) permitió dos carreras en el octavo inning y Misael Tamárez tiró cero en el noveno.
Bateo
Mejía empató el marcador de la segunda entrada a una carrera con un tetrabases solitario, posteriormente, en el octavo acto Escarra dio cuadrangular con Ezequiel Durán a bordo para dar la ventaja definitiva a los aguiluchos.
Posición
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 10-14 y se mantuvieron en el cuarto puesto del campeonato, mientras los Tigres continuaron en el segundo puesto con registro de 14-10.
Carreras
Los azules se colocaron en la pizarra del primer episodio mediante boleto a Emilio Bonifacio que llegó a tercera base gracias a robos y anotó por sencillo de Daniel Johnson. 1-0 Tigres.
Las Águilas empataron el conteo en su siguiente oportunidad mediante cuadrangular solitario de Erick Mejía por el bosque derecho. 1-1.
Los amarillos se fueron arriba durante la acción del cuarto acto cuando Jerar Encarnación dio sencillo al bosque izquierdo y anotó por doblete al centro de Juan Lagares. 2-1 Águilas.
En el octavo episodio JC Escarra enfrentó a Miguel Díaz y le conectó cuadrangular con Ezequiel Durán a bordo, quien había llegado a la inicial por error del antesalista D Lugo. Final 4-1 Águilas.
Dato
Erick Mejía llegó a cuatro jonrones y a 13 impulsadas, ambas son cifras tope de su carrera en una temporada de LIDOM.
Emilio Bonifacio se convirtió -dentro del equipo azul- en el máximo líder en bases robadas de por vida en serie regulares con un total de 113 y, al mismo tiempo, se colocó en el séptimo puesto en el listado histórico de la liga que es encabezado por Miguel Diloné (395).
Ofensiva
Las Águilas conectaron siete hits contra cinco de los Tigres.
En la ofensiva amarilla se destacaron: E Mejía con cuadrangular solitario; Escarra con un jonrón y dos remolcadas; J Lagares bateó de 3-2 con una impulsada; J Encarnación, César Prieto, Starlin Castro pegaron un sencillo por cabeza.
Por los azules, Cristian Pache y Sergio Alcántara pegaron sendos triples; D Johnson, D Lugo y Jordan Lawlar dieron un sencillo cada uno.
Mañana
Este miércoles las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en juego programado para iniciar a las 7:30 p. m.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email