Por: Wilkin de la Cruz
El presidente Luis Abinader encabezó, la noche de este miércoles, la entrada en vigencia de la televisión terrestre digital de parte del Indotel y que en principio beneficiaría alrededor de 900 mil familias de escasos recursos económicos.
Con el toque de ese botón de parte del mandatario Abinader y el presidente del Indotel, Guido Gómez, quedaría atrás el atraso de la señal analógica y llegaría la señal digital.
Según el gobierno en lo adelante deberá mejorar la calidad de la señal de los canales de televisión.
La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 22 millones de dólares. Hasta el momento el gobierno ha entregado alrededor de 500 mil cajitas de 900 mil que tiene proyectado.
El funcionario declaró que el proyecto representa un paso fundamental en aspectos de modernidad para los medios de comunicación, mejorando la calidad de audio e imágenes de televisión.
Durante el acto iniciar del proyecto fueron reconocidas destacadas figuras dela televisión dominicana como Socorro Castellanos y los fallecidos Horacio Lamadrid y Yaqui Núñez del Risco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email