Redacción internacional.- La navidad es la época de las luces y la alegría caracterizada entre muchas cosas por las tradiciones que se mantienen en la familia o los pueblos, y los otakus tienen su propia tradición que consiste en ver especiales de anime navideños y películas que representen esta celebración.
El mundo de la animación japonesa no escapa de esta festividad, donde los personajes se dejan envolver por el ambiente célebre donde la gratitud y la unidad son símbolos claves.
Desde la comedia “Tokyo Godfathers” hasta el episodio «Blanca navidad» de Kobato, estos son los especiales navideños más emblemáticos del anime.
Esta divertida aventura estrenada en 2003, cuenta la historia de un trío de vagabundos que durante la víspera de navidad se encuentran escarbando en la basura en busca de regalos descartados, pero lo que encuentran es un bebé abandonado entre los desechos.
Ahí el alcohólico Gin; Hana, una drag queen que ha dejado atrás sus mejores años; y Miyuki, una adolescente que ha huido de casa, deciden encontrar a los padres del recién nacido, recorriendo todas las calles de la ciudad e involucrándose en toda clase de aventuras y conflictos que los llevarán a cruzarse con asesinos, policías, doctores y yakuzas, así como miembros de su pasado, todo en el transcurso de una sola noche.
Esta otra película, tiene lugar tras el final de la serie de “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”, donde Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de navidad, sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, la protagonista desaparece no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos.
Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi no será tarea sencilla.
Estas OVAs especiales salieron una vez al año y cada una se compone de dos cortos que reflejan el espíritu navideño de los pokémones.
Con mucha nieve, juegos, travesuras y el espíritu de compartir y aprender la alegría que da un árbol de Navidad, estos especiales demuestran que los pokémones creen en la magia de la navidad como cualquier niño.
El episodio “El árbol de navidad”, contiene una de las escenas más bonitas de la serie. Gran parte de la trama transcurre durante las fechas navideñas y aunque no hay épocas festivas para Kayo, pues sufre continuos abusos por parte de su madre, este capítulo muestra el momento en el que Satoru la lleva a ver el mejor árbol de navidad que jamás ha visto.
Este gesto hace que por fin la pobre niña sonría de forma sincera.
La quinta temporada de “My Hero Academia” incluyó un especial navideño donde los jóvenes héroes entrenan su carisma para entrevistas, algo que nunca antes visto visto en la obra y que simplemente era un rato humorístico donde Deku pudieron relajarse y disfrutar de la magia de la navidad en un episodio de relleno que resulta muy entretenido de ver.
En este episodio, la aldea Ishigami se prepara para superar el invierno, reuniendo provisiones y fabricando ropa más abrigadora para protegerse de las bajas temperaturas, pero el equipo de trabajos manuales tiene asignada una labor trabajo especial: ahora que tienen energía ilimitada se proponen a llenar al mundo de luces y para eso es necesario crear bombillas con las que posteriormente adornarán un gran árbol vistiendo la primitiva aldea de navidad.
Este especial navideño inicia con la premisa de que si alguien confiesa su amor en nochebuena el deseo se hará realidad, pero el examen de ingreso a la universidad ese mismo día y por eso que Keitaro Urashima tiene que concentrarse en estudiar, junto con Naru Narusegawa y Mutsumi Otohime, pero este plan no será sencillo ya que Keitaro se entera por error que Naru le declarará su amor.
Una serie de eventos van complicando este capítulo que gira entorno a esta complicada pareja a la que le cuesta tanto expresar lo que siente.
Es invierno y Subaru al fin tendrá su cita con Emilia, pero una enorme cantidad de nieve lo retrasa, ya que temen quedar varados en la montaña.
Tras varios días helados, la nieve alrededor de la mansión comienza a derretirse y mientras Emilia se prepara para su cita con Subaru, este espera ansioso fuera de la mansión el tan esperado momento.
Uno de los momentos memorables de «Clannad» fue la fiesta de navidad y cumpleaños de Nagisa.
Luego de que la condición de Nagisa empeorara debido a su enfermedad, Tomoya buscaba constantemente la forma de hacerla sentir bien, acompañándola, cuidándola y pasando tiempo con ella, es así que llega el 24 de diciembre y este protagonista reune a sus amigos para acompañar a Nagisa en su día, regalándole un peluche con forma de Dango.
Esta pequeña reunión conmovió a la familia de Nagisa y a sus amigos, debido a que todos estaban preocupados por salud y querían hacer de ese día un lindo recuerdo para ella.
En este capítulo las parejas principales del anime comienzan a prepararse para el evento más romántico del año: la navidad.
Mientras Momose y Nifuji caminan por las calles iluminadas y comparten recuerdos de su infancia, Kabakura trabaja para compensar el desastre navideño del año pasado con Koyanagi.
Este es uno de los especiales navideños de Ranma ½, muestra un ambiente totalmente adecuado a la época festiva con nieve, adornos y los detalles típicos de esta celebración, pero estos elementos se verán empañados con la llegada de las demás prometidas del protagonista que luchan para demostrar quién es la indicada para estar con él.
Por esto las cosas para Ranma y Akane no serán, pero en medio de ese alboroto sucede un evento inesperado que disuelve todos los problemas en un instante y el especial culmina con un final feliz.
La navidad se acerca y Sakura Kinomoto está busca de los regalos ideales para sus seres queridos, o más bien, el de una persona muy especial para ella, Yukito Tsukishiro, quien además cumpleaños en noche buena.
Con la ayuda de Kero, Sakura invita a Yukito a una cita para festejar en un parque de diversiones, regalándole un día especial y emocionante.
Este es otro especial, que desvela cuestiones amorosas. El consejo estudiantil está preparando una fiesta de navidad, y Taiga decide hacer de cupido entre Ryuji y Minori, pero este triángulo amoroso llega a su punto crítico cuando uno de ellos decide declarar su amor y el otro decide ocultar sus sentimientos.
Fujimoto se encuentra más serio de lo normal debido a que la Navidad es una época muy triste para él, comportamiento que hace que Kobato se deprima porque piensa que está enojado con ella.
Y esta confusión no se esclarece hasta que aparece, Domoto, quien en medio de una confesión de amor hacia Kobato descubre que su corazón le pertenece a Fuiimoto, así que decide crear un plan para reunirlos en el parque.
Allí Fuiimoto le explica a Kobato que no es su culpa que él este así, aclarando el malentendido. La nieve empieza a caer, mientras una alegre Kobato canta haciéndolo sonreír.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email