SANTO DOMINGO.- Momentos en que una comisión bicameral todavía no concluye con la lectura del proyecto del Presupuesto General del Estado para el 2025, legisladores de la oposición cuestionan que la pieza no contempla importantes obras que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.
En medio de las críticas de los principales partidos de oposición, la comisión que estudia el Presupuesto General se reunió este lunes para concluir con la lectura del proyecto, para luego conocer la adenda que envió el presidente Abinader.
Para legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, la propuesta no contempla soluciones que beneficien a los dominicanos y señalan que la pieza se sustenta en obtener recursos financieros.
La Fuerza del Pueblo también criticó la propuesta de ley de gastos, bajo el argumento de que la adenda al presupuesto que incluye el aumento salarial del 25 por ciento para los médicos, excluye a otros sectores importantes, sin embargo beneficia a instituciones específicas.
Desde este martes funcionarios que forman parte del equipo económico del gobierno acudirán ante la comisión para motivar y justificar la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.
En la enmienda al Presupuesto, además de agregar fondos para el incremento salarial de los galenos, se incluyen 3 mil millones de pesos para la construcción y entrega de viviendas, pero de acuerdo con el gobierno, este cambio no variará el monto inicial de más de un billón 484 mil millones de pesos.
El equipo de senadores y diputados que estudia el proyecto, acordó reunirse durante toda esta semana para agilizar el análisis de la pieza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email