x

Conmemoran  el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Celebración

De acuerdo con datos de la procuraduría, en lo que va de año unas 46 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO. – Entre criticas al Estado por la informalidad de las estadísticas y reclamos de políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer, diversas organizaciones de la UASD marcharon este lunes para conmemorar el 25 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Como un acto simbólico, que busca concienciar sobre la violencia que ejercen algunos hombres en sus parejas o exparejas,  la UASD realizó su tradicional marcha de las novias, en la que deploró que desde el Estado no existan datos oficiales sobre estos crímenes.

Las organizaciones además demandan que se establezca  un marco jurídico para castigar estos casos.

Al participar en el II Seminario Internacional de Justicia con Perspectiva de Género: «un paso a la igualdad», el presidente de la Suprema Corte de Justicia, aseveró que el machismo y la violencia de género son problemas profundamente arraigados en la sociedad y que la lucha contra este flagelo continúan siendo un desafío pendiente.

El magistrado Luis Henry Molina Insistió en la necesidad de construir una sociedad que  valore la igualdad y la dignidad de cada individuo.  

De acuerdo con datos de la procuraduría, en lo que va de año unas 46 mujeres han muerto a manos de su pareja o expareja.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

De una puñalada vecino le quita la vida a otro tras confrontación del agresor con la familia de la víctima

Familia de víctima del Jet Set aclara causa de muerte

Siete de cada 10 conductores reconocen haber actuado de forma agresiva al volante, según estudio

Protestan en la autopista 6 de Noviembre exigiendo puente peatonal

Dejan iniciada cosecha de arroz 2025 en estación de Juma, Bonao

Detienen en aeropuerto colombiano a extranjeros con 6 primates ocultos en partes íntimas

Investigan muerte de recluso que escapó; suspenderán encargado de seguridad

Realizan jornada de limpieza en Cárcel Preventiva de San Juan