Según Indomet, tal y como se había previsto, esta temporada ciclónica fue una de las más activas en comparación con la de años previos.
Por: Ana Paula Gonzales
SANTO DOMINGO. – Este fin de semana marca el cierre oficial de la temporada ciclónica, un período que, aunque nos permitió salir “invictos” de huracanes mayores, dejó a su paso lluvias intensas y deslizamientos en varias comunidades.
Aunque el país logró esquivar ciclones de gran magnitud en esta temporada ciclónica que está por concluir, las autoridades advierten que diciembre podría sorprendernos con lluvias atípicas, atribuibles a la constante presencia de vaguadas.
Según Indomet, tal y como se había previsto, esta temporada ciclónica fue una de las más activas en comparación con la de años previos.
Además de los retos climáticos, la salud pública enfrenta un desafío adicional a raíz de las lluvias registradas en el país: la malaria. Este año, su propagación se ha intensificado, triplicando los casos reportados.
La temporada ciclónica puede estar terminando, pero el riesgo persiste. Las lluvias que podrían registrarse en diciembre, combinadas con problemas de salud pública, mantienen a las autoridades en alerta y nos recuerdan la importancia de unir esfuerzos para prevenir tragedias.
Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.
11 marzo 2026
Un jurado en Kentucky imputó a Laken Snelling, exreina de belleza, por homicidio en primer grado tras la muerte de su hijo recién nacido.
La foto policial de Britney Spears no será publicada tras su arresto por conducir ebria en Ventura, California, según las autoridades.
Tony Saxon acusó a West de no pagarle los 20.000 dólares semanales acordados para remodelar su mansión y de despedirlo injustamente tras sufrir una lesión laboral.