Por: Maricela de la Cruz.
Santo Domingo.- Atemorizada está una joven que asegura recibir constantes amenazas de su expareja en el distrito municipal Hato del Yaque en Santiago.
María Mercedes Pérez Vicente afirma que pese a que ha llevado a su presunto agresor antes las autoridades, este se presenta en horas de la noche en su residencia y la agrede físicamente.
A más de un año de terminar la relación con su pareja sentimental la joven María Mercedes Pérez Vicente explica que este continúa asediando.
A pesar de querellarse en tres ocasiones en su contra y ser llevado ante la justicia, dice su agresor ha quedado en libertad bajo fianza.
«Me he visto obligada hasta a dejar mi trabajo porque me sentía perseguida por esa persona. Estoy aquí en mi casa desesperada porque tengo miedo hasta si voy al colmado de que esa persona aparezca y me haga cualquier daño. Temo por mi vida», declaró María Mercedes Pérez Vicente, víctima de violencia.
Explica que las órdenes de alejamiento impuestas no le impiden acudir a su vivienda, donde las agresiones a las que ella es sometida llegan a lo verbal y físico, en presencia de sus tres hijos menores de edad.
“Yo hasta lloré y de todo en la audiencia y eso no me valió de nada. Ella (la jueza) lo que le puso fue una fianza de RD $15 mil pesos y le dio la libertad como que mi vida no le importa a nadie”, expresó la joven.
Dijo además que por la situación se vio obligada a dejar su trabajo por temor a que cuando saliera su agresor terminará con su vida.
Esta joven espera que su expareja sea apresado para vivir en tranquilidad y que se haga justicia por las agresiones a las que ha estado sometida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email