SANTO DOMINGO. – La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes explicó este lunes durante “La Semanal con la Prensa”, que el hecho de que las personas aparezcan en la “plataforma” habilitada por la presidencia para consultar el “Bono navideño”, no quiere decir que lo recibirá.
“El que la persona salga en la plataforma no significa que tiene un bono asignado. Los bonos se entregan de manera física en los sectores populares, en operativos, en iglesias que se habilitaran las próximas semanas, con las juntas de vecinos y en todos los operativos sociales”, expresó.
Reyes mencionó que no existe el bono digital, lo de la página solo es una consulta.
Reyes comunicó que en la plataforma de Supérate solo salen las personas que están hábiles para recibir el bono es decir, pensionados, personas desempleadas y a las personas de bajos ingresos que antes no podían calificar al bono.
“El filtro que usó el gobierno para la plataforma de elegible es el de las personas que en la Tesorería de la Seguridad Social, ganan menos de 30, 000.00 pesos hay personas que están pensionadas que están en esa base datos”, comentó.
Comunicó que en el caso de del expresidente Leonel Fernández que salió hábil en la plataforma porque es pensionado.
“Yo supongo que Leonel Fernández no va a ir a un centro a un operativo a buscar su tarjeta física”, señaló.
Informó que la base de datos fue formulada por el SIUBEN.
“Hay un error la gente piensa que el SIUBEN solo registra a las personas pobres no, el SIUBEN es un registro social que categoriza por niveles socioeconómicos a las personas y tiene el 80 % de la población registrada”, explicó.
Detalló que este año la lista fue ampliada porque se entregaran tres millones de bonos a diferencia del otro año que solo fue un millón.
“No hay que preocuparse el método de registro es un método transparente”, notificó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email