San Cristóbal.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), dando continuidad a su amplio programa de actividades en favor de variados grupos de la sociedad, celebró este viernes una cartelera de boxeo de exhibición en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
La actividad, realizada en común acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y que se realizó con boxeadores de las selecciones nacionales masculina y femenina, recibió la ovación de los privados de libertad, quienes disfrutaron de una magnífica velada, la cual aplaudieron y vitorearon en reiteradas ocasiones.
Los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, y Leopoldo Portes, así como el coronel Roberto Hernández Basilio, director de la DGSPC, destacaron la celebración de la actividad, que definieron como de gran estímulo para un amplio grupo de personas que en la actualidad se encuentran privadas de libertad.
“Esa es una de nuestras magníficas funciones que realizamos, tenderle las manos a esas personas que por una razón u otra están privadas de libertad, pero a ellos no le negamos el chance de hacer deporte”, expresó De la Mota.
Agrega que son incontables los casos de jóvenes, quienes en una penitenciaría han fortalecidos sus dotes de atletas y tras salir de la misma se han convertido en deportistas de buen nivel.
Agradeció al coronel Hernández por brindarle la oportunidad a Miderec de poder llevar actividades la exhibición de boxeo, así como ha ocurrido con baloncesto, ajedrez, voleibol y otras disciplinas «para que los privados de libertad no sientan que los hemos dejados solos», alejados de practicar el deporte de su preferencia.
“Estas personas, mediante el deporte tienen su tiempo bien invertido y que ellos sepan que el Gobierno del presidente Luis Abinader está muy pendiente de ellos, que su mayor anhelo es que de aquí salgan hombres y mujeres transformados”, señaló.
De su lado, el coronel Hernández destacó que siempre se han esforzado en realizar actividades deportivas, a fin de que los privados de libertad se entusiasmen por practicar sus deportes preferidos.
“Nuestro interés es que los muchachos se deleiten con este tipo de eventos, se eduquen y aprendan de la trascendencia de practicar deporte”, sostuvo el oficial.
Algunos combates
En la cartelera se realizaron unos 10 combates de exhibición, algunos de los ganadores fueron Josué Canario, Marcos Hernández, Yofreidis Valdez y Alarnis Pérez.
La actividad contó con la presencia de Antonio Palma, viceministro de Interior y Policía; general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento de la DGSPC; Ramón Valdez, comisionado nacional de Boxeo; Julio García, coordinador del despacho de la entidad penitenciria, y América Pérez, encargada de la División de Actividades Recreativas Penitenciarias del Miderec.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email