Desde "Otonoke" del anime "Dandadan" hasta "Same Blue" de "Blue Box", este es el top top 10 de Gemini.
Redacción.- El 2024 ha sido un viaje cargado de emociones para los fanáticos del anime, desde las impresionantes historias que hemos visto en pantalla hasta los openings que han acompañado las escenas más épicas del año.
Gemini, la inteligencia artificial (IA) del Google creó una lista de los nuevos himnos otakus más destacados del 2024.
Desde «Otonoke» del anime «Dandadan» hasta «Same Blue» de «Blue Box», este es el top top 10 de Gemini:
Esta canción del dúo japonés de hip hop Creepy Nuts, fue lanzado como sencillo el 4 de octubre de 2024, a través de Onenation y Sony Music Associated Records como el tema de apertura de la serie «Dandadan».
El tema de hip hop de una duración de 2:41 minutos, fue escrito y producido por DJ Matsunaga.
“Iinazukkyun” es el tercer single de la cantante japonesa Ano y el nuevo opening del clásico Ranma 1/2. El vídeo musical de la canción fue publicado en el canal oficial de YouTube de Ano y fue dirigido por Kazuaki Seki. En el vídeo se pueden ver colores pasteles y la escena de baile fue coreografiada por el grupo Powerpuff Boys
Este es el openning de la tercera temporada interpretado por Liella!, con letra de Junko Miyajima, compuesta por Takuya Oohata y producida por Yoshimasa Wakui.
Este tema interpretado por Ebizori Turn! fue publicado el 10 de agosto de 2024, escrito por Meena Tange y compuesto por Akihiro Honda.
Publicado el 7 de octubre de 2024, esta canción interpretada por Yuu Sasahara, fue escrita y compuesta por Izumi Mori.
Esta canción que da apertura a la séptima temporada del anime «Natsume’s Book of Friends», fue escrito por Daisuke Nakamura, quien también estuvo a cargo de los arreglos musicales.
Nasuo, interprete del tema, también estuvo a cargo de la letra, mientras que Madokun se encargó de la música.
Es el tema de apertura de la serie animada Dragon Ball Daima. Fue compuesto por Zedd y KEEN, escrito por Yukinojo Mori e interpretado por C&K y Zedd. Durante el primer episodio es usado a modo de tema de cierre.
Lanzado el 4 de octubre 2024, este tema fue compuesto, escrito e interpretado Mafumafu.
El último opening en esta lista es «Same Blue» de Official HIGE DANdism, del género Japanese Indie, J-Pop, interpretado por Official Hige Dandism.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.