El rapero Sean «Diddy» Combs, quien permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn desde el 16 de septiembre, fue visto notablemente más delgado durante una audiencia federal el miércoles, según reportó la periodista Elizabeth Millner de Law & Crime.
“Se veía asombrosamente más delgado, algo que puede esperarse tras pasar meses en un centro de detención federal”, afirmó Millner después de la audiencia. También mencionó que el cabello de Combs parecía más gris, marcando un cambio visible respecto a su apariencia en un video filmado día antes de su arresto.
A pesar de los comentarios sobre su estado físico, una fuente cercana al rapero aseguró a Page Six que Combs está “en forma, saludable y completamente enfocado en su defensa”. Según el informante, el fundador de Bad Boy Records, de 55 años, se mantiene activo físicamente y en buen ánimo, además de estar en contacto constante con sus hijos.
Combs enfrenta cargos federales de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para prostitución, tras una investigación que duró varios meses. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025. A pesar de los intentos de su defensa, se le ha negado la libertad bajo fianza en tres ocasiones.
Condiciones en la detención
El MDC, descrito como un “infierno en la Tierra” por abogados y exreclusos, ofrece condiciones extremadamente limitadas para los internos. Según Timothy Smith, un exconvicto del MDC, la celebridad de Combs no le otorga privilegios especiales. “No hay televisores, ni radios. Solo tienes una Biblia y un libro por semana”, señaló Smith.
Además, el abogado del rapero, Marc Agnifilo, comentó previamente que la comida en prisión es uno de los mayores desafíos. Los menús incluyen opciones básicas como cereales, hamburguesas y pasta, aunque para fechas especiales como Acción de Gracias y Navidad, los reclusos disfrutan de comidas ligeramente más elaboradas.
Combs, miembro activo en la industria del entretenimiento por más de tres décadas, enfrenta uno de los periodos más difíciles de su vida mientras permanece en custodia. Desde el inicio de su detención, fue colocado brevemente bajo vigilancia por riesgo de suicidio, aunque su abogado aseguró que ahora está “enfocado y muy fuerte”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email