Santo Domingo.-La firma del acuerdo entre el Colegio Médico y el gobierno para que el aumento de sueldo acordado sea aplicado desde el 1 de enero se hará efectiva solo si el presidente Abinader convoca al diálogo.
Así lo advirtió el presidente de ese gremio, tras asegurar que el Servicio Nacional de Salud trata de chantajearlos dejando fuera a unos 2 mil médicos que ganan por encima del salario base.
Para Waldo Ariel Suero resulta ser un abuso que el Servicio Nacional de Salud no aplique un aumento de salario general, como se acordó con el gabinete de salud, al asegurar que esa institución sólo busca ahorrarse un dinero que ya fue aprobado por el poder Ejecutivo.
Asimismo, señaló que de no ser por esta época del año ya habrían iniciado las protestas para exigir la inclusión de todos los galenos en el aumento acordado sin importar su salario actual.
En días anteriores el director del Servicio Nacional de Salud indicó que el aumento será aplicado a los médicos si se firma el acuerdo antes del 31 de diciembre.
Luego de varias protestas y negociaciones con el gobierno, los galenos aceptaron en noviembre un incremento de un 25 por ciento, en vez de un 70 como solicitaban, que será aplicado en tres partidas a partir del primero de enero de 2025.
El presidente gremio médico apuesta a que esta semana el presidente Abinader los convoque al diálogo para concretar con lo acordado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email