Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- Decenas de personas salieron la tarde este martes en la capital, en busca del tradicional cerdo asado, carne que no puedo faltar en la mesa de los dominicanos en la cena de Nochebuena.
En tanto, muchos aseguraban que la situación económica limitaba la celebración de muchas familias.
“Está esperándome por segundo, eso es friendo y comiendo”, así se expresó Jhoan Castillo, quien salió pasado el medio en busca de su cerdo asado.
“Hay que llevarse siete u ocho libras, somos muchos”, indicó Jhoan Castillo, comprador.
En muchos de los lugares había que hacer fila para poder comprar. Sin embargo, el ambiente de alegría navideña reinaba entre los compradores.
“Comprando él cerdito para compartir con la familia”, enfatizó Robert Carvajal, comprador
“Esperando, pero me dice que ya en un ratito y usted sabe, ya uno es cliente de aquí”, declaró Alicia Montes de Oca, compradora
“Salí temprano a comprar mi cerdo, mire como lo tengo ahí en mi motor para ir compartír con mi familia”, indicó Manuel Tapia, comprador.
Al comparar la venta con años antes, vendedores indicaron la misma tenía buena proyección y esperaban superarla.
“Uno trata de hacer la cosa bien y gracias a los clientes vamos bien”, sostuvo Domingo Fortuna, vendedor
“Hoy hemos tenido una venta muy buena, nos sentimos prácticamente conforme con la venta que hemos tenido.”
El precio del cerdo asado oscilaba entre los 500, 550 y 600 pesos, así lo confirmó Noticias SIN tras un recorrido por varios puestos de venta.
En la capital dominicana son varios los lugares donde se puede comprar cerdo asado; Sin embargo, hay lugares que ya son tradicionales según compradores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email