Redacción.- El señor Garó Medina, quien se dedica a vender plátanos en un triciclo en las calles, expresó su frustración por los altos precios y las dificultades económicas que enfrenta la población. Relató que a pesar de ser una temporada festiva, la situación está cada vez más difícil.
Según explicó, anoche, durante la Nochebuena, él no pudo comprar plátanos debido al aumento de los precios en los mercados. «Yo vendo plátano en la calle, en un triciclo. No pude comprar un plátano ayer ni antes de ayer». Además, señaló que, “si usted no daba 35 pesos por un plátano no lo montaba en un triciclo”.
Garó también lamentó que los costos de otros productos, como las teleras, se hayan elevado considerablemente. Explicó que, en años anteriores, solía vender unas 100 teleras durante la Nochebuena, pero este año solo vendió 60. «La más grande del año pasado era la más chiquita de ahora. Y la más chiquita era la más grande (sic)», expresó, refiriéndose al tamaño del producto.
También aprovechó para cuestionar el papel del gobierno ante esta situación, mencionando los altos impuestos y préstamos que se toman, pero sin ver una mejora real en los precios que afectan a los más vulnerables. «¿A dónde estamos? ¿En qué país estamos?», se preguntó Garó, enfatizando que la situación es cada vez más insostenible para los ciudadanos.
Para las festividades de Año Nuevo, Garó no espera que los precios bajen. «Ese precio no va a bajar. Ahora está más difícil», afirmó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email