Santo Domingo.- Como una joven cariñosa y servicial, así fue descrita por su padre, la adolescente Weslyn Yerismal Cruz quien perdió la vida la noche del 25 de diciembre tras recibir un impacto de bal, en un hecho ocurrido en el barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional.
De acuerdo con su padre, Wellington Cruz, Weslyn era una adolescente estudiosa que cursaba el segundo de bachillerato.
El suceso se produjo alrededor de las 11:00, por un accidente entre motocicletas que terminó con disparos al aire, cegándole la vida a la joven de 16 años.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que varias personas de «interés» se encuentran detenidas mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar al responsable del disparo.
“Hay personal de la Policía Nacional bajo la coordinación del Ministerio Público que están entrevistando personas, levantando cámaras de video vigilancia para poder estructurar una narrativa ajustada a los hechos y seguimos ampliando las investigaciones para individualizar las acusaciones y determinar el autor del disparo que costó la vida a la joven”, afirmó Pesqueira.
En el mismo ambiente, los familiares de la fallecida exigen justicia por el caso.
“Que caiga quien caiga, si son 10, 20 o 30”, dijo Wellington Cruz.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email