SANTO DOMINGO.- La renuncia de Milagros Germán al Ministerio de Cultura, que se hará efectiva este mes, se une a la de otros funcionarios, como Pavel Isa, que también presentaron su dimisión o que se verán obligados a dejar el cargo debido a las fusiones de instituciones públicas, como el caso de Educación Superior, dando una nueva imagen al gabinete, que debería incluir más presencia femenina, según representantes de la sociedad civil.
La renuncia de funcionarios del gobierno luego de concluido un primer mandato del presidente Abinader, no debe ser motivo de sorpresa, según consideraron miembros de la sociedad civil, quienes entienden que la ocasión es oportuna para nivelar la balanza de género entre los funcionarios del Estado.
La más reciente renuncia del tren gubernamental fue la de Milagros Germán como ministra de Cultura, quien dimitió a través de una carta dirigida al presidente Abinader en la que detalló que la decisión fue tomada para dedicarse a sus proyectos personales.
Los motivos de la renuncia de Pavel Isa Contreras como ministro de Economía en diciembre fueron similares a los de Germán y ocurrió durante el proceso de fusión entre ese Ministerio y el Hacienda.
La renuncia de Dilia Leticia Jorge Mera como viceministra Administrativa de la Presidencia se hizo efectiva el primero de enero.
Otros funcionarios que desistieron de sus cargos fueron Andrés Lugo Risk, como viceministro Administrativo de la Presidencia; Jeffrey Lizardo Ortiz, como viceministro de Planificación del Ministerio de Economía y Milagros de Camps, como viceministra de Cambio Climático.
Mientras algunos funcionarios han renunciado, otros como el ministro Educación Superior puso su cargo a disposición del mandatario, en momentos en que avanza la fusión de esa entidad con el Ministerio de Educación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email