x
República Dominicana

Aplazan audiencia de los hermanos Menéndez por incendios en Los Ángeles

La postergación de la vista, programada originalmente para el 30 y 31 de enero, "se debe al impacto de los recientes incendios forestales en los extensos preparativos de las partes para las audiencias", agregó el escrito firmado por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 17 de enero, 2025, 09:42 PM
  • Publicado: 17 de enero, 2025, 09:41 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Los Ángeles.- La fiscalía de Los Ángeles informó este viernes que la audiencia para considerar una nueva sentencia en el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez, se aplazará para el 20 y 21 de marzo, debido a los devastadores incendios.

La postergación de la vista, programada originalmente para el 30 y 31 de enero, «se debe al impacto de los recientes incendios forestales en los extensos preparativos de las partes para las audiencias», agregó el escrito firmado por el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman.

Esta audiencia, que tuvo su primera moción el pasado 25 de noviembre, busca allanar el camino para cambiar las condenas y sentencias de prisión por el asesinato de sus padres en 1989 tras existir pruebas recientemente descubiertas de que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.

Entre ellas, una carta escrita por Erik Menéndez admitiendo a otro miembro de la familia que estaba siendo víctima de abusos, así como el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que alega que fue abusado por José Menéndez.

Los hermanos fueron hallados culpables en un segundo juicio del asesinato de Kitty y José Menéndez en su casa de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por su padre.

Después de 35 años de prisión, los hermanos recobraron la atención pública debido a la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se sumó un documental y el revuelo de una nueva generación que mira con otros ojos a los que antes fueron vistos como asesinos despiadados. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar