x

Rusia dice que no hay contactos directos con el Gobierno Trump

Administración

El presidente estadounidense ha advertido a Rusia de que se enfrentará a más sanciones económicas si no detiene la guerra en Ucrania.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Moscú. – Rusia declaró este lunes que no se han establecido contactos directos con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, que encabeza el presidente Donald Trump.

«Los contactos con la nueva Administración no han comenzado. Todo lo que tenemos en cuanto al diálogo con Washington se lleva a cabo a través de las embajadas», dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, citado por la agencia oficial TASS.

Señaló que «si por contactos se entiende comunicación directa con miembros del nuevo Gobierno, estos no los hay».

Riabkov indicó que prefiere no adelantarse a los acontecimientos en este ámbito y recalcó que por parte rusa no se ha dado «ningún paso para entablar contactos con la nueva Administración (de EEUU)», para añadir que tampoco los ha habido por parte de los estadounidense a ningún nivel.

Al mismo tiempo, el viceministro subrayó que en las próximas semanas «todo es posible».

«Como ha declarado el presidente de Rusia (Vladímir Putin), nosotros estamos abiertos al diálogo y los contactos, a las conversaciones y las reuniones», añadió.

Riabkov señaló «no hay ningún acuerdo» para una conversación telefónica entre Putin y Trump, aunque ambos mandatarios han expresado su disposición a dialogar.

El presidente estadounidense ha advertido a Rusia de que se enfrentará a más sanciones económicas si no detiene la guerra en Ucrania.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La Oficina del Comisionado de MLB recibe comisión del INEFI

Edesur Dominicana indica que entra en fase final construcción de subestación eléctrica Rancho Arriba a un costo superior a los 78 millones de pesos

Contrataciones Públicas declara nulidad de procedimiento de licitación realizado por IDOPPRIL 

Condenas de 12 y 7 años de prisión para dos mujeres de una red que enviaba drogas a Europa

Lee Ballester supervisa repatriación parturientas haitianas para garantizar la aplicación de normas y el trato humano

Wessin Chávez anuncia debate y consulta pública para proyectos de ley electoral

Fidelio Despradel critica el rumbo del país a 60 años de la Revolución de Abril

El santiaguero Piero Perrone se impone en la Turismo Nacional