El presidente Luis Abinader anunció un acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores, el cual fue negociado por varias semanas en el Comité de Salarios.
Redacción.- Rechazo entre los empleados privados provoco el anuncio del aumento salario del 20 por ciento dividido en dos partidas acordado entre empresarios y sindicatos laborales.
Aseguran que el incremento de lo tragará el alto costo de los alimentos de primera necesidad.
Como en 2023, el presidente Luis Abinader fue quien anunció el acuerdo entre trabajadores y empresarios para un aumento de salarios.
El gobierno anunció un aumento de salario del 20%, dividido en dos etapas: 12% para el 1 de abril del año en curso; y el 8% restante en febrero del 2026.
El jefe de Estado participó este miércoles en la reunión del Comité de Salarios, los cuales tenían varias semanas negociando el alza de sueldos. Se logra un día antes de la Rendición de Cuentas del mandatario y con poco tiempo en el cargo del nuevo ministro de Trabajo, Eddy Olivares.
Sin embargo, los empleados privados consultados por Noticias SIN, no se sienten satisfechos con el incremento anunciado, porque sienten que es muy poco.
«En principio, los empresarios propusieron un 10% de aumento de salarios, los sindicatos de trabajadores un 30%, y el presidente Luis Abinader planteó un 20%, lo que finalmente se impuso.
Conforme al Código de Trabajo, los aumentos de salarios deben hacerse cada dos años.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.